miércoles, 12 de abril de 2017

ALETEOS Canciones para volar,desde Colombia

Autor y compositor: Alejandro Trujillo Moreno.
Ensamble colectivo: Aleteos.

Músicos:
Carolina Gómez Restrepo (voz, bombo andino, manguare, yapurutu)
Alejandro Trujillo Moreno (voz y guitarra)
Lucas Rodas (Quenacho, bombo, udu)

Agradecimientos:
Liza Martínez/ Mario Augusto Arroyave (maquillaje y locación )

Aleteos
Es un grupo conformado por Alejandro Trujillo Moreno (Guitarra, guitarra renacentista y voz), Carolina Gómez Restrepo (Percusión, voz) y Lucas Rodas (instrumentos prehispánicos de viento y percusión como Quenacho, Udú, antara entre otros e instrumentos de cuerda del folklor universal como el charango.
ALETEOS comienza su volar en el año 2015 y como aves ligeras surcan el cielo para trinar sin límites, creando una música acústica y ritual, permeada por el espíritu chamánico de la canción y el poema.
Sus integrantes han tenido una trayectoria musical de más de 10 años en diferentes proyectos musicales del oriente de Antioquia como Nybram, Ensamble vocal Scuilo, Hojarasca y Yarumo, y deciden encumbrarse en una nueva sonoridad, que revela aires de las canciones folklóricas de los pueblos andinos, algunos aires de la música africana y la canción hispanoamericana.
Actualmente vienen trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico a grabarse en el 2016: “El vuelo de las mariposas: canciones para volar”; una metáfora musical que le canta a esa posibilidad humana de elevarnos en la canción como si fuéramos pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario