domingo, 21 de abril de 2013

Rusia y sus Musicas II



Continuando con la música de Rusia, me he enfocado en una de sus repúblicas, me refiero a la República de Sakha, una de las regiones que se localiza en las áreas blancas de Siberia.....¡Exacto! así como lo oyen, en este video se van a hallar en las frías tierras siberianas.


La música tradicional de Sakha es una mezcla ritmica de música de Tuva, música del occidente de Rusia (en lo que se refiere al género "wolga"), si afinan un poco su oído van a poder percibir una levísima influencia de Kazajistán (vayan a mi video de "Kazajistán y su Música" para que saquen conclusiones de este tipo de ritmos asiáticos). En el video van a hallar unas cuantas "danzas yakuts" y bellas "canciones folklóricas" desde otras regiones de la República de Sakha (cuya capital es Yakutia).



Acerquense a la música rusa para que se den cuenta que este enorme país cuenta con una riqueza musical impresionante y que sus ritmos pueden ser tan diferentes de región a región. 



Les recuerdo que no trato de que digan: ¡Uy que canciones tan padres o tan bonitas!; mi finalidad es acercarlos a los ritmos tradicionales internacionales para que puedan abrir sus fronteras musicales y no estancarse en lo mismo, siempre y cuando ustedes estén dispuestos a abrirse un poquito en este campo de la Música del Mundo.



Estoy muy agradecido con toda esa gente que me ha felicitado y me ha "echado porras" sobre la continua creación de los videos. En este momento me encuentro en los paises cuya letra inicial es la letra "R", es decir, me estoy encaminando ya en la recta final, pero hay muchas más sorpresas para ustedes.



Continuaré con otro tipo de ritmos, tan siquiera una pequeña muestra para ustedes.


Subido el 08/12/2009 por Rauloleono


No hay comentarios:

Publicar un comentario