martes, 9 de junio de 2015

CAFÉ DE COLOMBIA ZAFIRO

CAFES DEL MUNDO

Café Colombia Zafiro



El Café Colombia Zafiro es uno de los mejores cafés Milds, suaves, del mundo. Colombia es uno de los grandes productores de café del mundo y sus granos están entre los más apreciados por su excelente calidad. Es un café apto para todo tipo de cafetera. El Café Colombia Zafiro es es café ideal para quien quiera disfrutar de una taza de café suave y aromática.



Hablar de Colombia y de café suele ser, en muchísimos casos, la misma cosa. Y es que el Café de Colombia se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes referencias mundiales por su extraordinaria calidad. Basta decir que la clasificación media de sus cosechas es de excelente. La especie que en este país se cultiva es la arábica. De hecho, Colombia es el primer productor mundial de café arábica lavado o tratado por vía húmeda.  Y más concretamente, dentro de la especie arábica, las variedades que allí se producen son la Bourbon, la Típica, la Maragogype y la Caturra. 

Pero Colombia destaca sobre todo por ser la principal productora de los mejores cafés Milds -o suaves-, del mundo. Con el término ingles Milds, un término ya universalmente aceptado para nombrar a este tipo de café, nos estamos refiriendo a un café suave, con un predominante gusto dulce producido por la alta, y equilibrada, concentración de componentes tanto dulces como salados. Hay que tener en cuenta que estos componentes salados son los que potencian la dulzura de los azúcares y dan lugar a este dulzor suave característico de este café. 

Como hemos dicho, uno de los factores determinante en la extraordinaria calidad de este café es el proceso de recolección del grano y su tratamiento posterior. A diferencia de otros lugares en los que la recolección es mecánica a través del sistema de agitar violentamente el tronco del arbusto para que los frutos caigan al suelo, en Colombia la recolección se realiza grano a grano. Este procedimiento tiene la inmensa ventaja de que los granos se pueden seleccionar en su punto óptimo de madurez y sólo aquéllos que están sanos. Hay que tener en cuenta que la maduración de las bayas no es uniforme dentro de una misma plantación y que el único sistema que puede ir discriminando qué fruto está maduro y cuál no, es hacerlo grano a grano. Ciertamente es un camino más costoso y largo, pero es el único que puede garantizar el altísimo nivel de calidad que lo caracteriza. 

Una vez recogido, el café es tratado por vía húmeda, tratamiento al que se le denomina el beneficio. Este beneficio colombiano consta de cinco fases: descerezado, fermentación lavado, secado y trilla. Los granos se clasifican en dos categorías, “supremo” y “excelso”, aunque la única diferencia estriba en el calibre de los mismo. El resultado es un café con un aroma afrutado y perfumado, una acidez y un cuerpo ligeros y un buqué complejo.


COLOMBIA Y SU MUSICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario