martes, 9 de junio de 2015

CAFES Y MUSICAS DEL MUNDO PERU


CAFES DEL MUNDO

Café Perú Cerro Mono

La historia del Café Perú Cerro Mono es relativamente corta, ya que se comenzó a cultivar hace poco más de cuarenta años. Sin embargo, esta corta trayectoria no le ha impedido situarse como uno de los cafés más prestigiosos del mundo y, por supuesto, de su país de procedencia.
A mediados de los años sesenta del siglo pasado, una expedición de agricultores que atravesaba la selva peruana divisó la cima de una montaña que se asemejaba a la cabeza de un mono. Desde aquél entonces, esta zona se conoce así: Cerro Mono. Se encuentra al sur del Perú, en las estribaciones de la selva amazónica, en el Departamento de Moquegua.
Pronto, estos agricultores se dieron cuenta de que los cafetos, o árboles del café, que se plantaban en sus laderas, producían mejores frutos, de un tamaño mayor y de un color más intenso que aquellos granos que se cultivaban en otras zonas. Las especiales condiciones climáticas y ambientales de este área, situado por encima de los mil doscientos metros de altura y hasta los mil ochocientos, producen un microclima tropical que, junto al hecho de ser cultivados a la sombra de otros árboles, generan un ambiente excepcional para el cultivo de los cafetales. Todas estas condiciones aportan una personalidad peculiar a los granos de café que en estas laderas se producen. 
De su aspecto, la característica que más llama la atención es el voluminoso tamaño de los granos, mayor de lo que es normal para un café typica. El Café Perú Cerro Mono tiene un cuerpo bien equilibrado, con una ligera sensación de peso en boca, es un café ágil, de fácil paso, pero lleno de sabor. Su aroma es rico, dulce, suavemente floral y con aromas de cereal tostado. Su sabor es limpio, cítrico y en él destaca una agradable y marcada acidez. 

PERU Y SU MUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario