domingo, 12 de mayo de 2013

Libia y su Musica




Subido el 13/11/2009 por Rauloleono
Libia, un país que se encuentra localizado al norte de Africa. Es uno de los países árabes con los ritmos musicales musulmanes más desconocidos en todo el mundo.

Hablar de la música tradicional árabe no significa que todo el tiempo es el "bellydance", sino que va más allá de la "danza del vientre". Libia posee los ritmos árabes más desconocidos en el mundo occidental (lo mismo ocurre con la música mística del islam: la música sufi); es una nación que dificilmente exporta su música y, por lo tanto, es más complicado conseguirla. Yo aquí les hago llegar 2 ritmos de "nawbah" que he podido sacar desde Libia; quizás no sea la mejor calidad que ustedes esperan pero por lo menos si pueden comprender los instrumentos musicales y las voces masculinas. Los cánticos masculinos musulmanes son una tradición en Túnez y Libia.

Ojalá y este video pueda darle la vuelta al mundo (pero me conformaría con que pase simplemente por los paises de toda América) para que sepan que en Libia hay música árabe y muy distinta a la que conocen.

Muchas gracias y que lo disfruten.

NOTA: En el video, la primera imagen que van a apreciar es la "Bandera de Libia".....¡Sí!....aunque muchos de ustedes no lo crean, la bandera libia es la única en el mundo que posee un solo color....el color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario